Inicio

Esta casa está situada en el número 53 de la calle Luna, en el centro de El Puerto de Santa María, a tan sólo dos minutos andando de los principales monumentos de la ciudad, la Iglesia Mayor Prioral, La Casa de Los Leones, la Plaza de Toros, etc.. y a igual distancia de la Ribera del Marisco, lugar donde se concentra la oferta gastronómica de la ciudad con los principales restaurantes y marisquerías que tanta fama le han dado a El Puerto de Santa María.

Conocida como la Casa de los Rivas forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Formaba parte del domicilio familiar de Juan Carlos de Rivas Ramírez de Arellano, comerciante gaditano afincado en el Puerto de Santa María.

La Casa de Rivas fue construida en 1.731 como domicilio familiar y su esquema de vivienda responde al concepto de casa burguesa barroca derivada de la casa palacio. Consta de planta baja y entresuelo, que se destinaban a comercio y almacenes, planta noble que constituía el domicilio familiar y ático compuesto por tres pequeños balcones donde residía el servicio doméstico. Es destacable así mismo la puerta adintelada de la fachada.

Hoy día, tras la magnífica restauración llevada a cabo por la familia Ojeda-Lores, consta de siete apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, completamente equipados con cocina completa (incluye lavadora y microondas), salón, cuarto de baño y dormitorio. Un lugar ideal para disfrutar de El Puerto, la Bahía de Cádiz, Jerez y su campiña o para realizar excursiones a la Sierra de Cádiz o su costa atlántica.